Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enhorabuena: profesor de la U. de A., galardonado en Premios Casa de las Américas

300117_premio_casa_americas.jpg

Foto: Cortesía Casa de las américas.

El pasado jueves 26 de enero se llevó a cabo la 58ª edición del Premio Literario Casa de las Américas en La Habana, Cuba. Esta es una de las ceremonias literarias más prestigiosas del continente, la cual se realiza desde el año 1960.

Las principales categorías que fueron galardonadas en la Sala Che Guevara fueron: poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

Dentro del evento han tomado fuerzas otros incentivos que llaman la atención de grandes y pequeños, por ejemplo literatura para jóvenes y niños, testimonios, expresión inglesa, literatura caribeña francófona, brasileña e indígena.

Publicidad

La Casa de las Américas, con el fin de incentivar el talento literario del continente, investiga, auspicia, divulga y publica la labor de los escritores, artistas plásticos, músicos y estudiosos del arte de las letras motivando a la comunicación como forma de relación entre las instituciones y el mundo.

Así fue como jurado del evento decidió resaltar el ensayo de tema histórico-social titulado ‘América pintoresca y otros relatos ecfrásticos de América Latina’, del colombiano Pedro Agudelo Rondón, profesor de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

Otros de los reconocimientos en esta edición de los premios, fueron:

Ganador en la categoría de novela: Ernesto Carrión (Ecuador), por su obra ‘Incendiamos las yeguas en la madrugada’.

Liliana Villanueva (Argentina), ganadora del premio Literatura Testimonial por su obra ‘Lloverá Siempre’, una entrevista a la periodista y escritora uruguaya María Esther Giglio.

María Valéria Rezende (Brasil), galardonada con el premio Literatura Brasileña por el libro ‘Outros Cantos’.  

Publicidad

Emilio Jorge Rodríguez (Cuba), recibió el reconocimiento por los estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe Contemporáneos en su trabajo, ‘Una suave, tierna línea de montañas azules’

  • Publicidad