medellín
11:19 am - 4 de Octubre de 2014

Entienda en el Barcamp lo que es una “desconferencia” y aprenda de tecnología

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este sábado 4 de octubre será la nueva versión del Barcamp, un evento que reúne cada año a más de 1.000 personas para hablar de tecnología, arte y cultura.

Es un evento académico que tiene como característica principal el uso de “desconferencias” para compartir conocimiento entre los asistentes.

Se llaman “desconferencias” porque son charlas de 20 minutos realizadas por personas del común que comparten su experiencia con un público que quiere interactuar, preguntar y cuestionar. 

“Si bien quien propone la charla tiene una experticia en lo que habla, no va tanto en papel de experto”, sostiene la organización del evento.

Quienes quieran dar una “desconferencia” deben haber atendido previamente una convocatoria en temas como relacionados con el comercio y el mercadeo; el hardware y el software; las artes digitales; la educación; el entretenimiento; las empresas y el emprendimiento; la cultura y la sociedad y las investigaciones en las ciencias.

El Barcamp es un modelo internacional de reuniones abiertas y participativas que nació en 2005 en Palo Alto, California y que se realiza en más de 70 ciudades del mundo.

Durante las cinco versiones anteriores en Medellín, se han registrado más de 4.500 asistentes y se han generado más de 400 espacios de conversación.

 

Ver Comentarios

d