Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Entre toneladas de tierra y escombros: recorrido por un Dabeiba golpeado por el desastre

Entre cuatro y cinco días podrían tardar las autoridades en habilitar la vía a Urabá. Sigue la búsqueda de desaparecidos.

Toneladas de tierra y lodo hacen parte del recorrido para llegar al municipio de Dabeiba desde el municipio de Uramita. El panorama da cuenta de lo peor, pues detrás de los escombros no solo se perdieron enseres y parte de la vía, también vidas.

“Ni para salir ni para entrar los víveres, estamos fregados y sobre todo la pérdida de la gente”, dice David González, transeúnte afectado.

Aquí también quedaron enterradas las ilusiones de un pueblo, al que solo le bastaron unas horas de lluvia para perderlo todo.

“Se van a seguir buscando los restos de ocho personas que están desaparecidas, también se ha venido adelantando un censo de afectados por calamidad”, dijo el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

Los camiones y carros privados siguen atorados en las vías y es que deben comprender que la prioridad de las autoridades es salvarles la vida.

“En este momento están haciendo los cálculos, pero sí se dañó bastante, son más o menos de cuatro a cinco días que deben demorarse porque son varios los derrumbes que hubo en la vía”, manifestó Weimar Durango, un conductor afectado.

Publicidad

Dicen las autoridades que las vías serán habilitadas progresivamente, desde la próxima semana. Son muchos los que siguen desaparecidos y otros que lo están, pero nadie se ha enterado, pues entre tanto lodo, ni los recuerdos quedan.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO