Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregan cuerpo de víctima de falsos positivos hallado en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Entregan cuerpo de víctima de falsos positivos hallado en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Según la Jurisdicción Especial de Paz, se trata de un joven asesinado por miembros de la fuerza pública en 2002. El municipio está de luto.

Este lunes, en la plaza principal del municipio de Dabeiba, una localidad a unas cuatro horas en carro desde Medellín, el instituto de Medicina Legal y la JEP entregarán en medio de una emotiva ceremonia el primer cuerpo que logró ser identificado luego de la exhumación de la fosa común del cementerio Las Mercedes.

El evento será acompañado por el embajador de Francia, Gautier Mignot, la jefa de la Misión de la Embajada de Suecia en Colombia, Ewa Werner Dahlin, y delegados de las Naciones Unidas, informó el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

La víctima de la ejecución extrajudicial era una persona identificada como Edison Lexander Lacano, “que habría sido asesinada por parte de miembros de la fuerza pública en 2002”, según la JEP.

Publicidad

El alcalde de Dabeiba habló sobre lo que significa la entrega de estos restos a los familiares.

“Tenía 23 años y hacía 18 había desaparecido. El municipio pondrá su bandera a media asta durante tres días en señal de duelo”, anunció Urrego.

Publicidad

Las exhumaciones avanzarán para dar con 45 cuerpos que se cree están en la fosa del cementerio Las Mercedes.

 

  • Publicidad