Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Entregan restos de 15 víctimas del conflicto armado en Medellín

200615_entrega-de-restos.jpg

El Grupo de Exhumaciones  de la Dirección Nacional de Justicia Transicional entregó en Medelllín los restos de 15 personas que fueron asesinadas en Antioquia y Norte  de Santander por miembros de la guerrilla y las autodefensas.

Las víctimas, 13 hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 63 años, fueron asesinadas entre los años 1985 y 2008 en varias regiones de Antioquia y en el municipio de Tibú, en el Norte de Santander. 

De acuerdo con las exhumaciones, la mayoría de las personas fueron baleadas luego de ser señaladas de prestar colaboración a los grupos ilegales en contienda.

Según German Yesid Jaimes Sandoval, fiscal de la Unidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transiciona, desde el 2007 se han encontrado 4828 fosas y 5909 restos humanos.

De esta cifra han sido identificadas y entregadas a sus familiares 2853 personas y aún falta por identificar 3056, procedimiento que se realiza a través de pruebas de ADN y carta dental.

La ceremonia judicial se realizó en el Hotel Plaza Rosa de la capital antioqueña.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO