Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregar dinero de origen ilegal y rutas del narcotráfico, exigencias del fiscal a alias ‘Otoniel’

Entregar dinero de origen ilegal y rutas del narcotráfico, exigencias del fiscal a alias ‘Otoniel’

Néstor Humberto Martínez puso varias condiciones para que la justicia colombiana inicie un proceso de sometimiento del Clan del Golfo.

El gobierno Nacional y la Fiscalía General evalúan  la solicitud de alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, quien manifestó su intención de someterse a la justicia.

Clan del Golfo le expresó a Santos su intención de someterse a la... Sin embargo, el ente acusador le hace varias exigencias al líder de esta banda criminal.

“Debe condicionarse cuando menos al cese absoluto de las actividades delictivas, a la entrega del patrimonio ilícito de la organización y, claro está, de los cultivos y rutas del narcotráfico”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Publicidad

La petición de acogerse a la justicia con todos sus hombres fue anunciada por el presidente, Juan Manuel Santos.

“Recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia”, anunció el presidente Santos. 

Publicidad

El mensaje enviado por Dayro Antonio Úsuga, según el mandatario, fue recibido el pasado 3 de septiembre.

“Estamos dispuestos a suspender todas las actividades ilegales de la organización”, manifestó el delincuente en un video publicado en Youtube.

Vea también: Recompensa por alias ‘Otoniel’ subió a $1.500 millones

El Presidente explicó que no se trata de una negociación política, sino de una entrega a la justicia que tendría algunos beneficios.

Publicidad

“Dependiendo de las condiciones en que se sometan: qué es lo que entregan y cuál es el valor para la sociedad”, manifestó Santos.

Por ahora, la Fuerza Pública continúa con la segunda fase de la operación Agamenón que ha dado grandes golpes contra los miembros de esta banda criminal.

Publicidad

Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que...  

  • Publicidad