Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enviados a la cárcel por enterrar vivo a un hombre en la Comuna 13

230616_barrio-barrio-juan-xxiii-comuna-13-medellin.jpg

Tres hombres fueron acusados por la Fiscalía de haber, primero, baleado y después enterrado vivo a Mauricio de Jesús Tirado Avendaño, de 21 años, acusado de haber robado unos tenis. Los hechos ocurrieron en zona boscosa del barrio Juan XXIII.

Antes de que muriera, su madre y varios vecinos del sector llegaron al sitio y llevaron a Mauricio de Jesús Tirado a un centro asistencial donde pereció.  Un joven de 13 años que también iba a ser asesinado logró escapar y dar aviso a las autoridades.

Los hombres, conocidos por hacer parte de la banda La Quiebra, que opera en la Comuna 13 de Medellín, habrían cometido el crimen el 16 de diciembre de 2013. Sus nombres son Mateo Arenas Álvarez, Heber  Alexis Borja Álvarez y Jhon Clauder Ortiz Vallejo.

Por ello, en las últimas horas el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Heber Alexis Borja Álvarez, de 21 años, fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en el Batallón 25 de Tolemaida (Cundinamarca), donde prestaba el servicio militar obligatorio.  

Ninguno de los tres investigados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Publicidad

En las últimas horas la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Medellín debieron sacar del barrio al testigo presencial y a su núcleo familiar porque se descubrió un plan para matarlo.

  • Publicidad