Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Envían a prisión a alias ‘Garbanzo’, acusado de liderar la masacre de geólogos en Antioquia

Cae alias 'Garbanzo', señalado de la masacre de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal

Se trata de John Sepúlveda, quien sería el segundo al mando de las disidencias del Frente 36 de las FARC. Fue enviado a la cárcel El Pedregal, en Medellín.

Su detención, fue confirmada por la Cuarta Brigada del Ejército, que prepara una rueda de prensa para dar más detalles sobre el operativo en el que se logró su captura.

Noticias Caracol conoció que ‘Garbanzo’ fue detenido en San José de la Montaña, un municipio del Norte de Antioquia ubicado a unas tres horas de Medellín en poder de un fusil, tres proveedores de munición, una subametralladora, una granada de fragmentación y material para hacer detonar explosivos.

Luego fue trasladado a la capital de Antioquia, donde se realizaron las audiencias de control de garantías.

Allí le imputaron cargos por tres asesinatos, seis tentativas de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Él no aceptó los cargos, pero el despacho judicial consideró que es un peligro para la sociedad y pidió que sea remitido en la cárcel de El Pedregal.

El atentado en el que fueron asesinados los ingenieros ocurrió el 20 de septiembre en el corregimiento Ochalí, en Yarumal, cuando un grupo armado irrumpió y atacó a trabajadores de la empresa Continental Gold. A causa del hecho, la empresa cesó trabajos en esa zona.

Publicidad

Repudio y consternación por crimen de geólogos a manos de disidencias de las FARC Foto: Cortesía

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO