Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a prisión a la mamá y al padrastro del niño que murió por una golpiza en Medellín

Envían a prisión a la mamá y al padrastro del niño que murió por una golpiza en Medellín

Daniela Giraldo Sierra, de 22 años, y Mateo Sepúlveda Jaramillo, de 21, negaron las acusaciones por homicidio agravado.
Sin embargo, el juez 11 de Medellín con Función de Control de Garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Ambos son señalados como responsables de la muerte de Miguel Ángel Rivera Giraldo, un pequeño de 2 años que no sobrevivió al maltrato al que fue sometido, denunció Sara Giraldo, hermana de Daniela.
No deje de ver: Niño de dos años murió, al parecer tras golpiza, y una turba enfurecida quiso linchar a sus padres
El niño falleció durante la madrugada del viernes producto de una golpiza, a pesar de que fue llevado a la Clínica Las Américas para que intentaran salvarle la vida.
El subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que “se encuentran a puertas de entrar a la audiencia de solicitud de legalización de la captura y medida de aseguramiento”.
Karen Abudinen, directora general de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rechazó este hecho de violencia en el que falleció el menor Miguel Ángel Rivera Giraldo.
La detención de estas dos personas se produjo después de la jornada de disturbios que se registró el viernes 16 de septiembre en el barrio donde vivía el menor y en donde el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) tuvo que intervenir, pues la comunidad y los familiares se empeñaban en hacer justicia por cuenta propia.
 

“Lo más triste de este caso es que mucha gente después de que sucedieron los hechos se acercaron a manifestar que había una violencia doméstica, que había violencia contra el menor, y estas personas nunca denunciaron a tiempo”, manifestó el coronel Restrepo.
“Intentamos ver qué estaba pasando pero siempre que nos intentábamos acercar recibíamos una amenaza, siendo de mi hermana o siendo del tipo”, dijo Sara, tía del pequeño.
Durante las audiencias contra Daniela y Mateo la Fiscalía reveló que este habría amenazado a tres de los siete testigos del presunto maltrato del que era víctima Miguel Ángel.

  • Advertisement