Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a prisión al padrastro y a la mamá de dos niñas de 9 y 11 años por presunto abuso sexual

padrastro-y-mama-capturados-por-abuso-sexual.jpg

La mujer es acusada de ser cómplice. Ambos cayeron en un operativo en Antioquia, en el que fueron detenidas 12 personas.

La redada, informó este lunes la Policía de Antioquia, incluyó investigaciones durante cuatro meses en siete municipios del oriente, el suroeste y el Bajo Cauca.

El caso en el que hizo énfasis la Policía es el de una pareja de Fredonia que fue capturada el sábado 28 de septiembre, según manifestó la Policía.

“Era el padrastro de las víctimas, quien cometía actos sexuales abusivos en contra de sus hijastras 9 y 11 años, en complicidad de la madre de las mismas cuando esta las dejaba solas”, dice el comunicado entregado por la fuente oficial.

Publicidad

El hecho fue denunciado por un familiar de las menores, añade el texto. Ambos acusados fueron enviados a prisión, confirmó la institución policial.

Este 2019, según la Policía, se han realizado siete operaciones similares, denominadas ‘Dignidad’, con las que se buscaba detener a abusadores sexuales.

Publicidad

El saldo de estas redadas es de 69 personas capturadas, 39 de estas eran los padrastros de las víctimas, 15 eran vecinos y conocidos de sus familias 15, 10 tíos y primos, y cinco los padres biológicos.

Con estos datos, la Policía llama la atención sobre la cercanía de los presuntos abusadores con sus víctimas.

El operativo más reciente se realizó en Sonsón, El Santuario, Fredonia, Támesis, Ciudad Bolívar,  Angelópolis y Caucasia, Antioquia.

  • Publicidad