Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a prisión a tres de los implicados en el escándalo de corrupción de la Cuarta Brigada

Envían a prisión a tres de los implicados en el escándalo de corrupción de la Cuarta Brigada

De los nueve procesados, otro cinco fueron cobijados con la medida de casa por cárcel. La Procuraduría y la defensa apelaron la decisión.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez impuso medida de aseguramiento intramural contra el teniente coronel retirado y exjefe del batallón de servicios número 4 de la Cuarta Brigada del Ejército, Harol Felipe Páez Roa, como presunto responsable de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Con la misma decisión fueron cobijados el excapitán Guerly Carrera y el contratista Samir Fernando García Buitrago.
Entretanto, al contratista Jaime Alberto Ramírez Díaz, el capitán y supervisor de contratos Jonathan Bonilla Bonilla, el teniente coronel activo y supervisor de contratos Alexander Carvajal Urquijo, el mayor en ejercicio y jefe de presupuesto del Batallón de servicios Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, así como el sargento primero y almacenista Jhon Henry Roncancio Rodríguez, se les dictó medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. 
En contexto: General Romero sabía de las irregularidades en la Cuarta Brigada desde 2017, pero las archivó A Ana lucía Posada Valencia, contratista y esposa de Samir García se le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero deberá asistir a la Fiscalía cuando sea requerida.
“La libertad de la señora Posada Valencia se produjo porque los investigadores establecieron que García Buitrago, su compañero sentimental, sería quien al parecer falsificó su firma en numerosas oportunidades para celebrar y ejecutar los contratos”, indicó la Fiscalía.  
La Procuraduría y la defensa de todos los procesados afectados con medidas restrictivas de la libertad apelaron la decisión.
Vea también: En medio de escándalo de corrupción, Cuarta Brigada recibe condecoración del Concejo de Medellín  

  • Advertisement