Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enviaron a la cárcel por homicidio a uno de los temidos Hijos del Diablo

111116_capturados-delincuentes-hijos-del-diablo-medellin_0.jpg

En las últimas horas un juez de Medellín envió a la cárcel a Víctor Alberto Zapata Bueno, por presuntamente haber participado en la muerte a tiros de un hombre de 42 años el 16 de julio del año pasado.

El hecho violento ocurrió en el sector El Diamante de Medellín cuando integrantes de la banda delictiva denominada como Los Hijos del Diablo, asesinaron a Víctor Suárez Moná, quien se dedicaba a cuidar carros en la zona desde hace más de diez años.

[Lea también: El prontuario de ‘Los hijos del diablo’, temidos en cuatro zonas de Medellín]

Al parecer, el crimen habría sido motivado por deudas que tenía la víctima con la estructura delincuencial. Este hombre recibió cuatro disparos.

Publicidad

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, Víctor Alberto Zapata Bueno esperó a uno de los sicarios en una motocicleta para sacarlo del lugar de los hechos.

La banda los Hijos del Diablo, según las autoridades, delinque en los barrios La Iguaná, Los Colores, El Estadio y El Diamante, y cobran entre $1000 y $15.000 a comerciantes de estas zonas, como ‘vacuna’, y los días que hay partidos de fútbol, cobra hasta $350.000 el día.

Publicidad

[Vea: Aseguran presuntos extorsionistas de comerciantes del sector Estadio]

Víctor Alberto Zapata no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

  • Publicidad