Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM acuerda con el BID pago anticipado de crédito por Hidroituango

Se trata de una suma de 450 millones de dólares, lo que equivale a $1,7 billones. Decisión se debe a la incertidumbre ante fallo de la Contraloría.

EPM acuerda con el BID pago anticipado de crédito por Hidroituango

EPM anunció que acordó con el BID un esquema de pago anticipado voluntario por un monto de 450 millones de dólares, en lo relacionado con un crédito adquirido por la empresa para Hidroituango.

“EPM y el BID Invest firmaron el 29 de diciembre de 2017 un contrato de crédito como parte de la financiación del proyecto hidroeléctrico Ituango. A la fecha el saldo de este crédito es de un total de USD 450 millones. Posteriormente, el 30 de marzo de 2021, ambas entidades firmaron un otrosí (Amendment) al contrato de crédito”, indicó la compañía.

En vista de la incertidumbre que ha generado los efectos del fallo de segunda instancia de la Contraloría, “en relación con el cumplimiento de los próximos hitos establecidos en el Amendment del contrato de crédito, ambas partes - según lo establecido contractualmente- acordaron desarrollar un esquema de pago voluntario anticipado de EPM por el saldo total de la deuda”.

Publicidad

  • Publicidad