Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

EPM anuncia histórica demanda de $9,9 billones por supuestas fallas en construcción de Hidroituango

La reclamación es contra constructores, diseñadores, interventores y aseguradoras del proyecto hidroeléctrico.

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, anunciaron una histórica demanda por cerca de 9,9 billones de pesos por supuestas fallas en la construcción de Hidroituango.

Según expuso el mandatario, un equipo técnico valoró los sobrecostos de Hidroituango y los responsables. Tras más de ocho meses de seguimiento, EPM inició acciones legales contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradoras del proyecto hidroeléctrico ubicado en Ituango, norte de Antioquia.

De acuerdo con Quintero, estas acciones legales se han iniciado ante la Procuraduría, asimismo, se pidió acompañamiento la Contraloría y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

El gerente de EPM expuso que la conciliación se presentó esta tarde al delegado de la Procuraduría General de la Nación ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. Las partes son:

Consorcio Generación Ituango (constituido por las sociedades Integral Ingeniería de Consulta S.A. -hoy Integral S.A.- e Investigaciones Geotécnicas Solingral S.A. -hoy Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S.-); Consorcio CCC Ituango (constituido por Construções e Comércio Camargo Corrêa S.A., Conconcreto S.A. y Coninsa - Ramón H. S.A.); Consorcio Ingetec-Sedic (compuesta por las sociedades Ingetec S.A. y Sedic S.A.); Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros”, indicó Álvaro Guillermo Rendón.

Daniel Quintero destacó que su compromiso es defender los recursos públicos y avanzar con Hidroituango, para que no sean los ciudadanos quienes asuman los sobrecostos en las facturas de los servicios públicos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias