Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM anuncia subasta de certificados de reducción de emisión de gases de efecto invernadero

EPM anuncia subasta de certificados de reducción de emisión de gases de efecto invernadero

Con el negocio, la firma busca invertir en proyectos de energía renovable que sean amigables con el medio ambiente.
La subasta comprende 11 bloques de 50 mil certificados de efecto invernadero, que les permiten a las empresas que los adquieran mejorar su huella de carbono, mitigar efectos del cambio climático y reducir impuestos de carbono que tienen un costo de 16.442 pesos por tonelada emitida durante su operación comercial.
"En esta subasta pueden participar empresas comercializadoras de producto, es decir empresas que se especialización de productos climáticos y también empresas que emitan gases de efecto invernadero porque en su operación queman combustibles fósiles", explicó José Enrique Salazar, director de mercado de EPM.
Los certificados provienen de las centrales eléctricas La vuelta y La herradura, propiedad de EPM, ubicadas en los municipios de Frontino y Cañasgordas en, Antioquia, que entre el 2010 y el 2017  han hecho una reducción de 550 mil toneladas de gases de efecto invernadero.
La gerente de Desarrollo Sostenible de EPM, Margarita María Salazar Henao, dijo que se busca que "nuestras emisiones de gases efecto invernadero derivadas de la operación de la organización sean compensadas o mitigadas con proyectos de reducción de emisiones que nos permitan llegar a un balance neutral, es decir que nosotros no estemos contaminando sino que estemos con una operación que neutraliza".
Las ofertas de la subasta se recibirán el 28 de agosto entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana y los recursos de la venta serán invertidos en proyectos e iniciativas de energía renovable.

  • Advertisement