Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM le madruga al montaje del alumbrado navideño de Medellín

alumbrado_mede.jpg

Madres cabeza de hogar son las encargadas de elaborar las figuras que engalanan las calles de la ciudad.

Faltando tres meses para la llegada de diciembre, la época más festiva y familiar del año, Empresas Públicas de Medellín anuncia que ya iniciaron el montaje del alumbrado navideño. 

En total serán 18 mil figuras las que adornarán 25 kilómetros de la capital antioqueña. La instalación se realiza en las noches y de manera paulatina para no afectar las dinámicas de la ciudad.

Con el alumbrado se busca, además de embellecer la ciudad, incentivar el turismo y de esta manera dinamizar la economía y generar más empleo.

Publicidad

Un grupo de 77 personas, entre ingenieros, cuadrilleros y equipo logístico son las encargadas de organizar las figuras, pasacalles y pendones.

Para el montaje del alumbrado, EPM debe cumplir con una serie de requerimientos ambientales, como “manejo de residuos sólidos, control de emisiones atmosféricas mediante la inspección y control de documentación y correcto funcionamiento de vehículos y maquinaria; protección del suelo, y gestión de fauna y flora”, precisa la compañía en un comunicado.

Publicidad

Este año Empresas Públicas de Medellín celebra 52 años al frente del alumbrado navideño de los paisas.

  • Publicidad