Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

EPM perdió 72 millones de dólares por filial mexicana TICSA, advierte la Contraloría de Medellín

Según el ente de control, tras ocho años de la compra, no se ve retorno de la inversión. Daniel Quintero responde que no puede asegurar que todo el monto se recupere.

La Contraloría de Medellín , en una auditoría preliminar, entregó un concepto desfavorable a la inversión que EPM hizo en el año 2013 al comprar a la filial mexicana TICSA, dedicada al tratamiento y reúso de aguas, por un monto de 72,7 millones de dólares.

De acuerdo con el ente de control, ocho años después no hay un retorno de dicha inversión, por lo que podría perderse.

El alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero, aseguró que se han presentado varias situaciones de tipo político y económico, como la caída del precio del petróleo, que han afectado la economía de México .

“TICSA, en México, no ha cumplido las condiciones de rentabilidad y se ha agravado obviamente por las tomas hostiles que han hecho los gobiernos municipales mexicanos”, sostuvo el mandatario.

La empresa de servicios públicos a través de un comunicado informa que no están en riesgo los recursos de los ciudadanos.

“La compramos porque tenía un talento especial y lo estamos trayendo a Colombia, pero no podemos asegurar que vayamos a recuperar toda la inversión que se hizo en México”, indicó Daniel Quintero.

Publicidad


EPM ha solicitado apoyo ante la misión diplomática de México en Colombia para tener todas las herramientas legales y las condiciones jurídicas con las que la empresa de servicios públicos pueda proteger la inversión que hizo en ese país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO