Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM pide más tiempo para el encendido de turbinas 1 y 2 de Hidroituango

Si no llegan a un acuerdo, la sanción podría ser de casi 200 millones de dólares. Comunidades aguas abajo se preparan para simulacro de evacuación.

¿Cuándo será el encendido de turbinas 1 y 2 de Hidroituango? EPM pide más tiempo

En diálogo con altas fuentes de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Noticias Caracol conoció que esta entidad envió una carta a la CREG, con copia al Gobierno Nacional, pidiendo un plazo mayor al 30 de noviembre para encender la dos primeras turbinas de Hidroituango.

De no llegar a un acuerdo sobre la fecha de arranque, EPM tendría que pagar una multa de 190 millones de dólares por incumplimiento en la generación de energía.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que desde este lunes ya se podría encender la primera turbina, pero están acatando el llamado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de evacuar algunas poblaciones.

Publicidad

“No se va a prender la turbina hasta que no haya una evacuación”, enfatizó el mandatario local.

Publicidad

Mientras tanto, los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia y el municipio de Tarazá se preparan para el simulacro de evacuación que será este martes, a las nueve de la mañana.

El simulacro tardará 3 horas, pero la evacuación real será de hasta 5 horas. Los empleados del proyecto no participarán en este ejercicio.

  • Publicidad