Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM recibe segundo pago de indemnización por Hidroituango: U$100 millones

El giro fue celebrado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En diciembre, la aseguradora ya había respondido por otros 150 millones de dólares.

casa de máquinas hidroituango.jpg

Empresas Públicas de Medellín (EPM) acaba de recibir un pago de 100 millones de dólares de parte de la aseguradora Mapfre por los gastos e inversiones efectuadas en la recuperación del proyecto Hidroituango, en emergencia desde abril de 2018.

El dinero se le suma a otro giro que esa compañía había hecho en diciembre de 2019 por 150 millones más, es decir que en total, EPM ha recibido de la aseguradora Mapfre 250 millones de dólares, informó la empresa paisa.

“Es importante destacar que este segundo pago anticipado es por daño material en obras civiles y reposición de equipos. La Empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se progresa en su diagnóstico, diseño y contratación, lo cual es informado de manera permanente dentro del proceso de ajuste”, comunicó EPM.

Esta compañía, según informó, tiene una póliza con un límite asegurado por 2.556 millones de dólares para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos.

Publicidad

Además, “un cubrimiento por el retraso en la entrada en operación de la hidroeléctrica (dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia) por 628 millones de dólares, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora”, explicó la empresa de servicios públicos.

Sobre la noticia, el alcalde de Medellín trinó: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad: como estaba previsto Mapfre acaba de pagar 100 millones de dólares más por Hidroituango. Era falso decir que demandar a contratistas afectaba pólizas. Tomamos la decisión correcta”.

Publicidad

Vea el más completo cubrimiento sobre laemergencia en Hidroituango.

  • Publicidad