Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

EPM recibe segundo pago de indemnización por Hidroituango: U$100 millones

El giro fue celebrado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En diciembre, la aseguradora ya había respondido por otros 150 millones de dólares.

El giro fue celebrado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En diciembre, la aseguradora ya había respondido por otros 150 millones de dólares. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Empresas Públicas de Medellín (EPM) acaba de recibir un pago de 100 millones de dólares de parte de la aseguradora Mapfre por los gastos e inversiones efectuadas en la recuperación del proyecto Hidroituango, en emergencia desde abril de 2018.

El dinero se le suma a otro giro que esa compañía había hecho en diciembre de 2019 por 150 millones más, es decir que en total, EPM ha recibido de la aseguradora Mapfre 250 millones de dólares, informó la empresa paisa.

“Es importante destacar que este segundo pago anticipado es por daño material en obras civiles y reposición de equipos. La Empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se progresa en su diagnóstico, diseño y contratación, lo cual es informado de manera permanente dentro del proceso de ajuste”, comunicó EPM.

Esta compañía, según informó, tiene una póliza con un límite asegurado por 2.556 millones de dólares para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos.

Además, “un cubrimiento por el retraso en la entrada en operación de la hidroeléctrica (dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia) por 628 millones de dólares, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora”, explicó la empresa de servicios públicos.

Sobre la noticia, el alcalde de Medellín trinó: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad: como estaba previsto Mapfre acaba de pagar 100 millones de dólares más por Hidroituango. Era falso decir que demandar a contratistas afectaba pólizas. Tomamos la decisión correcta”.

Publicidad

Vea el más completo cubrimiento sobre la emergencia en Hidroituango.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO