Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Equipos de comunicación: el tesoro que la Fiscalía logró tras la captura de alias ‘Reseco’

Juan Pablo Úsuga Torres, sobrino del capo del Clan del Golfo, logró infiltrarse durante 8 meses entre los vecinos del Alcalde de Medellín.
La directora de la Fiscalía contra las bandas criminales, Claudia Carrasquilla, confirmó que en el allanamiento realizado en la vivienda de Úsuga Torres, hombre clave de la estructura criminal Clan del Golfo, se encontraron varios equipos de comunicación escondidos.
“Nos permite establecer que puede contener información importante o interesante para nuestra investigación”, dijo.
Además, señaló que se logró comprobar que su estadía en el mismo conjunto residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no pretendía poner en riesgo la seguridad del mandatario.
En Medellín, se han identificado otros delincuentes como alias ‘Nicolás’ viviendo en el mismo conjunto residencial de un alto directivo de un almacén de cadena, Nini Johana Úsuga, también familias de alias ‘Otoniel’, quien vivió a un costado de la Cuarta Brigada del Ejército, y alias ‘Puntilla’, quien fue abatido en un apartamento en El Poblado. Todos integrantes del Clan del Golfo.
“Su estrategia de seguridad es tratar de ubicarse en esos conjuntos residenciales que son tranquilos. Hay esquemas de seguridad o puestos fijos de seguridad y de control porque vive alguna personalidad”, explicó Carrasquilla.
Las autoridades confirmaron que la vivienda era propiedad de alias ‘Reseco’, quien llevaba al menos ocho meses viviendo en el conjunto del Alcalde.
A Juan Pablo Úsuga se le dictó medida intramural por concierto para delinquir agravado. Podría pagar una pena entre 18 y 27 años de prisión.
Así cayó alias 'Reseco', el encargado de comprar armas para el Clan del Golfo, según la Fiscalía

  • Advertisement