Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Eran ovnis? Explicación del Planetario sobre las extrañas luces en el cielo de Medellín

La imagen de varios puntos azules en el firmamento se hizo viral en redes sociales. Vea de qué se trata.

luces en el cielo de Medellín
Luces vistas en el cielo en Medellín el sábado 24 de abril
Cortesía Denuncias Antioquia

Mientras muchos se encontraban en sus casas cumpliendo el toque de queda, en el cielo de Medellín se empezaron a observar unas luces azules que desconcertaron a más de uno.

En redes socialesse hizo viral la curiosa imagen, al mismo tiempo que muchos se planteaban teorías y hasta conspiraciones.

Sin embargo, no se trató de ovnis, así lo dejó claro el Planetario de Medellín, entidad que se dio a la tarea de investigar el origen de las misteriosas luces.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el Planetario explicó este domingo que lo que vieron los paisas el sábado en la noche fue una “cometa con luces LED en línea”.

Publicidad

“Localizamos y conversamos con Diego Aguirre, una de las personas responsables de las luces vistas anoche, y esto fue lo que nos contó: ‘no fue una, fueron dos cometas con luces LED a lo largo de las líneas que volaron desde el cerro El Volador (centro occidente de la ciudad). Una de ellas, la que fue más visible sobre la ciudad, tiene una línea de 1.500 metros (1.5 km) de largo, con 20 luces distribuidas. La segunda era de 500 metros con la misma cantidad de luces’, indicó la entidad.

Según el Planetario, no es la primera vez que se ve este tipo de cometas, pero siempre que sucede se habla de ovnis, “aunque el fenómeno es fácil de reconocer porque las luces no se mueven rápidamente y siguen la trayectoria de una línea curva”.

Aguirre le dijo a la entidad que este tipo de elementos no son de fácil acceso, pues se hacen por encargo y se controlan desde un celular.

  • Publicidad