Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Érika, Melissa y Mariana: tres de las ocho mujeres asesinadas en Antioquia este 2023

Tres de ellas fueron ultimadas el fin de semana en Medellín, incluida una profesora a la que atacaron por robarle el celular. ¿Qué dicen las autoridades?

Autoridades se pronuncian por homicidios de mujeres en Medellín.
Autoridades se pronuncian por homicidios de mujeres en Medellín.
Secretaría de Seguridad de Medellín

Una herida con arma blanca le produjo la muerte a Érika Yesenia Cuadros, la docente de 32 años a quien delincuentes atacaron en Medellín por oponerse al hurto de su celular. Por este crimen fueron capturadas tres personas, entre ellas un menor de 17 años.

“Tres ciudadanos, dos mayores de edad y un joven, intentan robarla y en el momento en el que ella se opone al hurto es agredida con un arma blanca a la altura del cuello lo que le ocasiona la muerte”, indicó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Érika fue una de las tres mujeres asesinadas en las últimas horas. Las otras dos víctimas murieron en dos hechos diferentes, en la comuna Villa Hermosa. Las autoridades buscan a los responsables de ambos crímenes.

“Tenemos los investigadores tanto de la Policía Nacional, Sijín y el CTI trabajando para poder esclarecer estos lamentables hechos. Creo que vamos por buen camino, estamos recibiendo información para poder resolver estos homicidios que tanto afectan a nuestras mujeres”, señaló Ricardo Romero, director de la seccional de fiscalías en Medellín.

Publicidad

En Medellín, las autoridades mantienen el ofrecimiento de millonarias recompensas por información que permita capturar a los homicidas de mujeres.

La recompensa va de 100 millones de pesos hasta 200 millones de pesos para los casos de feminicidios y también para los casos de miembros de la comunidad LGBTIQ+”, anotó Romero.

Publicidad

Érika, Melissa y Mariana son las tres víctimas más recientes de las ocho que han muerto violentamente este año en Antioquia, hechos que causan preocupación y rechazo entre la ciudadanía.

Recuerde que para denunciar casos de violencia contra la mujer puede comunicarse a:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Publicidad