Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Error en explosión controlada de la Policía causó destrozos en 21 viviendas en Guarne

Parcialmente destruidas quedaron 21 viviendas de la vereda Guapante en Guarne, oriente de Antioquia. Tres de ellas quedaron inhabitables.

Los daños fueron causados por la detonación controlada de más de 100 kilos de explosivos que hizo un grupo de expertos de la Policía.

Según el coronel Giovany Buitrago, subcomandante de la Policía del departamento, “este material explosivo era una incautación al Clan del Golfo y se procedía hacer una destrucción de forma controlada”.

Pero campesinos que habitaban algunas de las 21 casas perdieron todo su patrimonio por la onda expansiva, que agrietó paredes y derribó techos.

Publicidad

“En la explosión derribó varias casas casi en su totalidad y quedaron de que reconstruirán”, dijo uno de los afectados.

Édison Santiago, otro labriego afectado, manifestó que la onda tumbó totalmente el techo de su casa. “Las paredes las agrietó, menos mal no estábamos afuera o nos hubiera matado esto”, dijo.

Publicidad

“La Policía Nacional ha hecho llegar material de construcción al lugar para hacer las reparaciones necesarias”, indicó el coronel Buitrago.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves varios uniformados trabajan para la remoción de escombros y reconstrucción de las viviendas.

  • Publicidad