8:25 am - 23 de Diciembre de 2018

Error ortográfico tiene enfrascados en pelea a diputado y Gobernación de Antioquia

Luis Peláez denunció en Twitter que esa entidad incurrió en un yerro en una de sus publicidades. El área de comunicaciones encargada se defendió.

La polémica inició el viernes cuando el diputado del Polo Democrático publicó en Twitter: “De los mismos creadores de  "Cemaforo" de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín, llega a todos ustedes "Ageno", del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez”.

“Ambos gastan en publicidad millones y millones para fomentar su marca de cuenta de nosotros. #NoEsJusto”, añadió en su trino el joven político.

Al ser consultado por Noticias Caracol, manifestó que el cartel en el que aparece el error fue instalado cerca de la oficina 106, al lado de la oficina de expedición de pasaportes en La Alpujarra.

“Está en todos los cubículos de la Gobernación. Fue algo masivo”, dijo.

Horas después, desde la oficina de comunicaciones de la gobernación de Luis Pérez emitieron una acalorada respuesta: “El aviso no fue elaborado por la administración departamental y su difusión por redes sociales obedece a un burdo montaje. El texto y el diseño no obedecen de ninguna manera al manual de estilo que rige toda publicación de la Gobernación”.

Además, en el escrito se calificó al diputado Peláez como “un falsificador de mala leche”.

El comunicado atribuye la imagen a “una cortesía de Oscar Restrepo, @oscaraboga en Twitter, es un perfil de un troll sin seguidores, sin foto de perfil y que nunca ha twitteado” y señala a un importante medio regional de caer en un supuesto engaño.

En su primera publicación, ese usuario escribió: “la foto la tomé en el sótano en Catastro Departamental, junto a las taquillas de atención al público antes de las diez de la mañana, el mensaje del Profesor Peláez fue a las 12:45, el posiblemente también lo detecto al interior de la gobernación”.

El error en un cartel que dice "no permitir el ingreso a los cubículos a personal ageno a la Gobernación de Antioquia" se hizo público por la seguidilla de equívocos en la publicidad de la Alcaldía de Medellín y que ahora se cometen en la administración departamental.

Vídeo

El ‘Cemáforo’ que tiene en aprietos a la Secretaría de Movilidad de Medellín

Ajeno, según la Real Academia Española de la Lengua se escribe con j y significa, en su primera acepción, "perteneciente a otra persona".

De lo que pocos se percataron es que el mismo afiche alberga otro error poco minúsculo: cita el nombre del prócer José María Córdova de manera errada, pues está escrito el apellido con b cuando realmente debe ir con v.

Tal y como se escribe el nombre del aeropuerto de Rionegro, el José María Córdova.

Ver Comentarios

d