Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es inaudito”: personal médico fue agredido por familiares de paciente que murió por COVID

Según la denuncia, el ataque verbal por poco termina en violencia física contra un equipo de enfermería. Ocurrió en el Hospital General de Medellín.

hospital general de Medellín.png
Hospital General de Medellín - Luz Castro de Gutiérrez.
AFP

Una nueva agresión en contra del personal de la salud se registró en Medellín. Esta vez, familiares de un paciente que murió a causa del coronavirus arremetieron contra miembros del Hospital General que estaban a cargo de la atención de su ser querido.

“Tuvimos una agresión verbal y casi que física por parte de los familiares de este paciente, a mí y a todo el equipo de enfermería y de personas que lo estábamos atendiendo”, expresó la denunciante a través de un video difundido en redes sociales.

El hecho generó de inmediato reacciones de rechazo en la ciudad y Antioquia.

“Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltrate de esta manera, y que además atenten y amenacen nuestra vida sin razón alguna”, agregó la persona afectada.

Vea también: Auxiliar de enfermería fue agredido en Medellín porque le pidió a un paciente usar tapabocas

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó: “Absurdo todo ataque físico o verbal contra la misión médica, hombres y mujeres que lo han dado todo en esta pandemia para salvar vidas, poniendo en riesgo, incluso, la suya. ¡Respeto a los gigantes! Admiración y solidaridad con el personal del Hospital General por su trabajo”.

Publicidad

Rumores de que el hospital o personal médico recibe alguna remuneración por cada paciente o fallecido por la pandemia, estarían causando las agresiones. El centro médico pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información falsa que circula en redes sociales.

“Nosotros como grupo de médicos y enfermeros de este y cualquier hospital no recibimos ningún tipo de remuneración económica ni por el diagnóstico del paciente, ni por hacer nada con el paciente. Eso no tiene que ver absolutamente nada con nosotros, y lo que hacemos es basado en nuestra promesa de servir a la comunidad y de hacer lo mejor que podemos”, agregó la denunciante en la grabación.

Finalmente, se indicó que la persona fallecida tenía además enfermedades de base por lo que “estaba claramente definido que el riesgo de mortalidad y de complicaciones iban a terminar en este desenlace”.

Publicidad

Para nosotros también es un sacrificio muy grande, hacerlo en este momento, exponernos y tratar de dar lo mejor de nosotros para salvar todas las vidas que podemos”, subrayó una de las personas agredidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO