Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es insuficiente el pico y placa de un dígito en Medellín y el Valle de Aburrá?

Para la Procuraduría regional de Antioquia es necesario que las autoridades analicen modificar la medida. Ciudadanos piden añadir un número más a la rotación.

Thumbnail

Ante los monumentales trancones que se registran por estos días en Medellín, la Procuraduría regional de Antioquia solicitó estudios para modificar elpico y placa de un solo dígito por día para tratar de disminuir el alto tráfico en la ciudad.

Salir en carro por algunas vías del Valle de Aburrá se ha convertido en un viacrucis para cientos de conductores que deben pasar horas atrapados en un trancón.

El palo en la rueda parece que no desapareció con la nueva medida de pico y placa que rige desde hace tres semanas. Para la Procuraduría regional de Antioquia es necesario que las autoridades analicen modificar la medida.

“Hay muchos reclamos en este momento por parte de los ciudadanos de que se extienda el pico y placa no a uno sino a dos dígitos y ello obviamente requiere de un estudio detallado por parte de la Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana”, señaló Fernando Bustamante, procurador regional de Antioquia.

Publicidad

En las calles, aunque reconocen que en algunas horas y zonas ha mejorado la movilidad, en general esta sigue siendo traumática.

Desde la Veeduría de Movilidad del Área Metropolitana coinciden en que los resultados son mínimos ante el gran problema de tráfico.

Publicidad

Es insuficiente, pues solamente se está sacando de circulación el 10% de los vehículos, cuando la medida de pico y placa anterior a la pandemia estaba sacando de circulación un 35% de los vehículos”, indicó Mauricio Flórez, vocero de la veeduría de movilidad del Valle de Aburrá.

Aunque el tema está en manos de cada una de las 10 secretarías de Movilidad, desde Medellín ya analizan la solicitud.

“Estamos estudiando, estamos mirando qué avance una o dos semanas de una sola placa, un solo dígito y de ese resultado del análisis de las dos semanas tomaremos decisiones”, manifestó Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín.

Durante esta semana se han aplicado 231 comparendos por incumplir la medida de pico y placa.

Publicidad

  • Publicidad