Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es la decisión correcta”: Daniel Quintero respalda ampliación de cuarentena hasta el 27 de abril

El alcalde de Medellín se pronunció sobre el anuncio del presidente Iván Duque de prolongar el aislamiento obligatorio por dos semanas más.

Duque informó este lunes que, basado en recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y en el seguimiento de las cifras de contagiados de coronavirus en el país, tomó la decisión de extender la cuarentena nacional hasta el 27 de abril.

En cuanto a los adultos mayores de 70 años, el aislamiento preventivo obligatorio se mantiene hasta el próximo 30 de mayo.

Varios mandatarios locales se pronunciaron de inmediato manifestando su respaldo a la decisión del presidente.  

“Desde la ciudad de Medellín la respaldamos, esto nos permite anticiparnos, ganarle tiempo al coronavirus, si hoy no tuviéramos la cuarentena hoy tendríamos un mar de infectados y de muertos en Colombia, como está ocurriendo en Guayaquil (Ecuador), como está ocurriendo en otros países del mundo. Esta es la decisión correcta”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Otro de los anuncios tiene que ver con las clases en colegios y universidades. Estas instituciones deben continuar con las actividades académicas de manera virtual hasta el 31 de mayo.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias