Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Es posible que haya personas que fallezcan esperando una UCI": gobernador (e) de Antioquia

Luis Fernando Suárez lanza una dura advertencia tras declarar la alerta naranja. Esta semana inician cuarentenas estrictas en el Valle de Aburrá y el Eje Bananero.

Luis Fernando Suárez lanza una dura advertencia tras declarar la alerta naranja. Esta semana inician cuarentenas estrictas en el Valle de Aburrá y el Eje Bananero. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Poco o nada se cumplió en materia de medidas de bioseguridad durante el primer día sin IVA en Antioquia. El resultado, 30 por ciento de aumento en casos de coronavirus 20 días después.

Por esto la decisión de aplazar la última jornada, programada para el 19 de julio, cayó como anillo al dedo.

“Es una medida correcta, una medida prudente, una medida acertada en un momento crítico”, destacó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades de salud, en menos de 24 horas el departamento registró la cifra de 994 nuevos contagiados y 15 víctimas mortales, en su mayoría personas mayores de 60 años.
Las camas de unidades de cuidados intensivos llegaron al 73 por ciento de ocupación, lo que llevó a declarar la alerta naranja.

“Ese paso implica que la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Salud asumen la regulación de todas las camas de cuidados especiales y cuidados intensivos en todo el departamento”, explicó Suárez.

De esta manera, el departamento llega a 10.576 casos confirmados, de los cuales 7.643 están en Medellín y su área metropolitana. Esto llevaría a que en dos semanas se decrete la alerta roja.

Publicidad

“Significa que la ocupación de las camas va estar por encima del 80 por ciento y que es posible que haya personas que fallezcan esperando una unidad de cuidados intensivos”, advirtió el gobernador (e) de Antioquia.

Ante el panorama, las autoridades insisten en el autocuidado y ordenaron un confinamiento total en todo el Valle de Aburrá desde este viernes hasta la media noche del lunes festivo.

“Esto implica limitar la circulación de los ciudadanos, cerrar el comercio, que sin duda es uno de los grandes inductores del contagio entre las personas; implica que el servicio de transporte público será para las excepciones que estamos teniendo desde marzo o abril, es decir, las personas que van a ir a abastecerse de alimentos, las clínicas y los hospitales obviamente, las farmacias y droguerías y los restaurantes con domicilio”, precisó el mandatario.

Publicidad

Desde este miércoles también inició una cuarentena obligatoria en cuatro municipios del Urabá antioqueño durante seis días y toque de queda en dos sectores de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

En contexto: Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó entran en cuarentena total por aumento de casos de COVID-19

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO