Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un acto para reprochar”: disculpas del hombre que golpeó a una mujer en Medellín

Un video registró la brutal agresión, ocurrida en medio de una discusión y durante una marcha uribista. Víctimas y agresor conciliaron.

juan castrillón.jpg

El golpe que un hombre le propinó a una mujer en medio de una protesta uribista en Medellín ha generado repudio y rechazo en redes sociales.

Un simpatizante del expresidente Álvaro Uribe fue quien atacó a la mujer ante algunos reproches.

“Cójalas, cójalas, lléveselas, le decía así, por eso nos pasamos y dijimos lo que quisimos decir, porque usted también lo hace, pero eso no amerita pegarle a dos mujeres”, recriminó una de las víctimas de la agresión.

El caso, denunciado inicialmente en redes sociales, generó todo tipo de reacciones, la mayoría en contra de la violencia desmedida e innecesaria y otros inexplicablemente defendieron la acción del agresor.

Publicidad

“Más inconcebible es ver los comentarios que aparecen en algunas redes sociales justificando este tipo de violencia. Yo creo que hemos llegado al tope de una sociedad tremendamente machista y por eso nosotras ayer radicamos una solicitud ante el gobierno central, ante la alcaldía y la gobernación de Antioquia, para que se dé la declaración de crisis humanitaria y emergencia para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Dora Saldarriaga, concejala por el movimiento Estamos Listas.

En las últimas horas, tanto las mujeres víctimas como el agresor conciliaron en la estación de Policía de Belén.

Publicidad

“Quiero pedir disculpas por la mujer que agredí, es un acto para reprochar. Les pido disculpas a todas las mujeres que de pronto se sintieron agredidas por lo que ocurrió. Por eso, voluntariamente, me presenté a la estación de Belén”, dijo Juan Castrillón, el hombre involucrado.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó a Noticias Caracol que en la diligencia de conciliación se llegó a una mediación sin perjuicio de que quieran iniciar acciones penales.

  • Publicidad