Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un gobierno que ha defraudado a la gente”: concejal cuestiona gestión de Daniel Quintero

Daniel Carvalho es uno de los asiduos críticos del alcalde de Medellín. Dice que la actual administración es un retroceso y se ha dedicado a "destruir puentes".

“Es un gobierno que ha defraudado a la gente”: concejal sobre gestión de Daniel Quintero

Daniel Carvalho es un joven concejal de Medellín, y como él mismo asegura, ha logrado mantener dos veces su puesto en esta corporación, desde "la total independencia". Carvalho es uno de los más críticos con el alcalde Daniel Quintero y su gestión, la que califica como un retroceso.

Creo que es un gobierno que ha defraudado a la gente porque llegó con un discurso de juventud e independencia, pero han demostrado todo lo contrario y además pienso que no ha sabido leer la necesidad del país en general y es la paz social, la reconciliación, volver a tender puentes, es un gobierno al igual que el Gobierno nacional se ha dedicado a destruir puentes y a destruir procesos”, manifestó Carvalho en entrevista con Noticias Caracol.

Según el concejal, que se haya juntado la pandemia con un gobierno tan deficiente ha agravado los problemas de la ciudad.

“Por ejemplo el alcalde sostiene que Medellín llevaba 20 años sin rumbo, perdida, que EPM se la estaban robando y nunca presenta ninguna prueba de ello, pero mantiene ese discurso y ataca a quienes han gobernado antes, a los empresarios de la ciudad, que cuando uno conoce la historia de Medellín se da cuente del papel tan importante que ha jugado el empresariado y este señor (Daniel Quintero) llega a desmontar esa idea y decir que es como un salvador para una ciudad que estaba camino a la bancarrota, lo cual me parece bastante dañino”, señaló.

Publicidad

Como consecuencia, la capital antioqueña vive una polarización, según Carvalho, como nunca antes.

“Yo nunca había vivido una polarización en Medellín. Estábamos acostumbrados a ver eso a nivel nacional, a nivel de Bogotá, esa destrucción permanente, crítica permanente de los gobernantes anteriores, entonces se ve hoy en la ciudad, hay mucha más confrontación, hay unos niveles de impopularidad del alcalde que no son normales en Medellín, de modo que se siente mucha más tensión social y política y en parte se debe a la pandemia, pero en parte también al estilo de gobierno del alcalde”, agregó.

Publicidad

Según Daniel Carvalho, con la administración de Quintero se podrían establecer viejos clanes políticos que duraron años por fuera del poder.

Me da miedo que a través de este gobernante se estén estableciendo de nuevo en la ciudad los viejos clanes políticos que habían quedado por fuera del poder durante 20 años y que quieren volver a copar todos los espacios, lo hemos visto en EPM, hay rumores de que en el Metro van a poner un gerente ya político y no técnico, en diferentes instituciones de la ciudad han hecho movimientos para acomodar las fuerzas políticas que se habían quedado por fuera”, subrayó.

El concejal aseguró que producto de esto los jóvenes dicen estar muy decepcionados del alcalde.

“Precisamente hoy en día uno ve que los jóvenes están muy decepcionados del alcalde, mayoritariamente, y uno ve que el alcalde gobierna con todas las fuerzas tradicionales, basta ver quiénes hay en su gabinete, qué partidos lo apoyan en el Concejo, entonces el tema juvenil y el tema de la independencia política ya quedó por el piso y otros temas que él ha defendido mucho como la ‘ecociudad’, una idea de una ciudad más sostenible, cuando en el Concejo hacemos control político y demostramos que esa ‘ecociudad’ realmente es un título rimbombante, pero que las inversiones en medio ambiente han disminuido, nos damos cuenta de que entre el discurso de campaña y la realidad hay un engaño muy grande y yo me siento engañado como muchos ciudadanos”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad