Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalo por video de médico que baila mientras opera a una paciente

medico_baila_en_cirugia.jpg

Una grave denuncia se conoció a finales de septiembre. Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín, reveló un video en el que aparecen un médico y su auxiliar bailando mientras intervienen quirúrgicamente a una paciente.
“Si ustedes ven la mano derecha del médico, él coge el abdomen de la paciente, porque le está practicando una abdominoplastia, y la mueve. Y la instrumentadora de David Majana es Angélica Mejía, quien coge las gazas y empieza a bailar con música disco, lo cual riñe con todos los protocolos de seguridad”, explicó Guerra al hacer pública su denuncia.
Al ser contactado por los medios de comunicación, Majana dio su explicación sobre lo sucedido.
“Ese video lo grabé hace más o menos cuatro años, y la paciente que está en ese momento en cirugía es una tía mía, que justamente mi tía es muy jocosa y me pidió que lo hiciera. La grabación supuestamente era netamente familiar”, dijo Majana.
Por su parte, Carlos Eduardo Valdivieso, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, aseguró que los códigos de seguridad prohíben la música durante los procedimientos médicos.
“Debemos tener una actitud de total dedicación frente al paciente, es decir, en una cirugía plástica no se aceptan errores porque esto puede costar la vida del paciente. Debe todo el equipo, el anestesiólogo y la enfermera, estar dedicados al paciente”, manifestó Valdivieso.
Y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que “ahí se ve una falta de profesionalismo, eso será analizado por autoridades de salud”.

  • Advertisement