Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escolta de la UNP impidió robo en Medellín: disparó e hirió a uno de los delincuentes

Los maleantes fueron capturados por la Policía Nacional. Gracias a la rápida reacción del escolta de la UNP, la víctima, exdirector del ICBF en Chocó, pudo recuperar sus pertenencias.

Escolta de la UNP impidió robo: disparó e hirió a uno de los delincuentes
Cuando los delincuentes intentaron huir, el escolta, adscrito a la UNP, sacó su arma de dotación y disparó
Getty Images

Dos delincuentes interceptaron al exdirector del ICBF en Chocó e integrante del movimiento Colombia Justa Libres, Manuel Humberto Moreno Incel. No obstante, la reacción de su escolta evitó que el hecho pasara a mayores.

Según preciso Blu Radio, los maleantes se desplazaban en moto cuando arremetieron contra el político en inmediaciones de la iglesia de Lourdes, en el barrio Laureles, ubicado en Medellín.

Los ladrones lograron despojar a Manuel Humberto Moreno de su celular, un Iphone 14. No obstante, cuando intentaron huir, el escolta, adscrito a la UNP, empleó su arma de dotación y disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos en el tobillo izquierdo.

Gracias a la rápida acción del encargado de seguridad, los delincuentes pudieron ser capturados por las autoridades y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

El asaltante lesionado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por la gravedad de la herida.

Entretanto, el exdirector del ICBF en Chocó pudo recuperar sus pertenencias personales.

Publicidad

Y este no es el único caso. Numerosas veces, la rápida acción que han tenido ciudadanos frente a los ladrones ha evitado que estos se salgan con la suya.

Tal fue el caso de dos señalados ladrones acusados de secuestrar y amarrar al conductor de una aplicación en Bogotá, que por poco son linchados por un grupo de compañeros de la víctima.

Los delincuentes solicitaron un servicio de transporte en el barrio 20 de Julio, en el sur de la capital colombiana. Cuando su víctima llegó a recogerlos fue sometida, amarrada y secuestrada en su propio carro, según el reporte oficial.

En la calle 68 con carrera 68, en el barrio Las Ferias, algunos conductores que sabían de lo ocurrido los interceptaron, rescataron a su compañero y les propinaron una fuerte golpiza a los presuntos ladrones. La Policía de Engativá tuvo que rescatarlos y trasladarlos hasta la estación para verificar los antecedentes y luego entregarlos a la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Un caso de justicia por mano propia como este fue reportado hace poco en Dosquebradas, Risaralda, donde un señalado delincuente falleció tras ser agredido por una comunidad.

El hombre había intentado atracar a una mujer que tiene un puesto de comida en la noche del pasado miércoles 24 de mayo. En medio del robo, hirió a la hija de la víctima. Vecinos que vieron la situación, de acuerdo con lo informado por las autoridades, golpearon al hombre, que fue encontrado tirado en el piso por la Policía.

Publicidad

El sujeto fue trasladado a un hospital y, tras ser dado de alta, fue llevado a la URI de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de hurto.

El delincuente fue llevado dos veces más a dos centros médicos, en el lapso de unas 24 horas, tras quejarse de fuertes dolores abdominales dentro de su celda y al sufrir problemas de salud durante la audiencia en su contra. En la IPS en la que lo atendieron por última vez se confirmó su deceso.

  • Publicidad