Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esperamos una semana difícil”: alcalde de Medellín tras balance de medidas el puente de Reyes

El mandatario manifestó que pese al toque de queda y la ley seca fueron intervenidas 1.233 fiestas. “Muchas personas todavía no entran en conciencia”, señaló.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.png

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con Noticias Caracol, indicó que la ocupación UCI en la capital antioqueña está en el 90 por ciento, situación por la que habrá una reunión este martes para definir qué nuevas medidas se implementarán con el fin de contrarrestar el pico de contagio de COVID-19.

Quintero señaló que el puente de Reyes fueron intervenidas 1.233 fiestas solo enMedellín. “La Policía Metropolitana tuvo que hacer un esfuerzo muy grande, hay muchas personas que todavía no entran en conciencia”, aseguró.

En ese sentido, tras la indisciplina de este fin de semana pese a medidas restrictivas, así como en la celebración de fin de año, el mandatario prevé una semana compleja frente a la pandemia.

“Hoy estamos recibiendo las personas que se contagiaron el 31 de diciembre, las personas que empezaron a tener síntomas el 4 de enero en unidades de cuidados intensivos. Esperamos una semana difícil; esta va a ser, sin duda, ojalá, la última semana difícil de lo que fue todo el periodo de Navidad”, detalló.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario señaló que de no haber tomado “decisiones duras” como los toques de queda el 24, 31 y puente de Retes, el sistema de salud estaría colapsado.

“Tenemos el sistema de salud entre el 88 y el 90 por ciento de ocupación”, indicó.

Publicidad

Quintero aseguró que, aunque muchas personas salieron de la ciudad, en comparación con el año anterior hubo una reducción del 75 por ciento de los viajes a otras regiones.

Debido a la ocupación UCI, el mandatario recordó que es muy importante el autocuidado.

Frente a nuevas medidas para frenar la velocidad de contagio de COVID-19,este martes habrá una reunión para definir qué restricciones serían implementadas en todo el Valle de Aburrá.

“La alerta roja hospitalaria sin duda se va a mantener, garantiza que tengamos menos personas en hospitalización y cuidados intensivos, esto nos relaja la UCI y también otras medidas. Hemos desbloqueado y estamos trabajando para desbloquear las camas que estaban bloqueadas por falta de talento humano de profesionales. Nosotros tenemos una capacidad hasta mil camas, pero no tenemos gente”, señaló.

Publicidad

El alcalde puntualizó que “cerrar (cuarentenas) implica efectos en la economía, pero lo más importante ahora es defender la vida. Si no tenemos vida no va a haber economía”.

  • Publicidad