Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta es la razón por la que miles de peces resultaron muertos en riberas del río Magdalena

260217_peces_muertos.jpg

Las alertas están prendidas en las poblaciones aledañas del río Magdalena en Antioquia, Yondó, Puerto Berrío  Puerto Nare y Puerto Triunfo.

Esto como consecuencia de la mortandad de peces que se observa en las riberas del río. Según las primeras informaciones, esto se debe al paso de una gran cantidad de lodo, ocasionado por una avalancha que se registró en el municipio de Campo Alegre, en Huila.

Al presentarse dicho fenómeno, se reducen los niveles de oxígeno en el agua, lo que causa la muerte de cientos de peces como el Bagre, Bagresapo, Bocachico, Cucha, Sardinas, Micuro y Patalo.

El panorama era desolador para los pescadores de Puerto Berrío que, al presenciar cientos de peces que aparecieron muertos en las orillas del río Magdalena, inmediatamente alertaron a las autoridades.

Ante el llamado, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se puso a la tarea de realizar acciones para evitar que la emergencia ambiental fuera peor, por ello se envió una comisión del cuerpo de bomberos y Defensa Civil para mitigar este fenómeno y explicar a la comunidad lo que había sucedido.

Las recomendaciones, por ahora, a todos los habitantes que viven cerca de la ribera del río, es que eviten utilizar el agua para el consumo humano y doméstico, así mismo se sugiere enterrar los peces que fueron encontrados muertos.

Publicidad

En este tipo de fenómenos, por lo general, es el mismo afluente el que vuelve a realizar su proceso de limpieza, ya que ninguna intervención externa acelera este proceso.

Foto: Asociación de Pescadores de Puerto Boyacá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO