Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Está lista la obra de valorización de la inferior con calle 10

070615_calle-10-el-poblado.jpg

La Alcaldía de Medellín hizo entrega a la comunidad del primer intercambio vial de los cuatro que se encuentran en ejecución por parte de la Secretaria de Infraestructura y que corresponden al Proyecto de Valorización para El Poblado.

El Intercambio vial de la Transversal Inferior con la calle 10 tuvo una inversión superior a los 11 mil millones de pesos y sus trabajos fueron ejecutados en un plazo de 15 meses por el consorcio Azvi-Ingevias.

Esta obra cuenta con un paso elevado de 100 metros de longitud, permitiendo la continuidad a la Transversal Inferior y logrando disminuirlo en la intersección de la calle 10.

Como obras se construyeron 1.600 metros cuadrados nuevos de andén con un promedio de 2.50 metros de ancho, lo que representa 250 metros lineales adicionales sobre la Transversal Inferior y 120 metros de andén sumado al existente en la calle 10.

Publicidad

Este nuevo intercambio vial lleva el nombre de Lucía de la Cuesta de Londoño como homenaje a una mujer solidaria y con gran interés por la equidad en el departamento de Antioquia.

Lucía de la Cuesta de Londoño terminó su bachillerato en el Gimnasio Caicedo en Medellín, fue fundadora de la Federación Antioqueña de ONG, miembro del Consejo Superior de Planea, asesora de Comfama, miembro del consejo rector de "Educar mientras se informa", estrategia educativa del periódico El Mundo; y voluntaria de Fundamundo.

Publicidad

"Es un homenaje a esa mujer y a ese liderazgo y compromiso con lo social y con lo público" dijo el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

  • Publicidad