Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estadio Atanasio Girardot, el que más ‘ojos’ tiene en Colombia para vigilar a los vándalos

Estadio Atanasio Girardot, el que más ‘ojos’ tiene en Colombia para vigilar a los vándalos

Las cámaras de identificación facial se han convertido en el arma más contundente para luchar contra los violentos en ese espacio deportivo.

Pero esos dispositivos no solo están ubicados dentro del escenario. A través de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores Atanasio Girardot, dos aficionados fueron descubiertos rayando el bus del Deportivo Independiente Medellín, el hecho vandálico más reciente reportado en la ciudad.

De inmediato fueron detenidos por la policía.

El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció en redes sociales. “La Policía reaccionó de forma oportuna y da con la captura de las dos personas que habían hecho esto”, dijo el mandatario.

Publicidad

El más vigilado

El Atanasio Girardot tiene 170 cámaras, 35 de ellas con identificación fácil. Están ubicadas en los accesos, corredores, escalas, tribunas y en los alrededores del escenario deportivo.

Este año dicho componente permitió la identificación y sanción de 228 asistentes al estadio con la ley del fútbol.

Publicidad

“Hay 360 grados cubiertos sin ningún tipo de inconveniente, igualmente los corredores internos, los ingresos, tenemos cámaras de reconocimiento facial que estamos renovando en materia de software para tener mejor capacidad en los ingresos”, dijo al respecto el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Uno de los casos más recientes fue el del aficionado que lanzó una navaja a un jugador de Millonarios.

El hincha fue identificado por las cámaras. Su conducta generó una sanción de dos fechas a la tribuna, una multa al Independiente Medellín y una denuncia penal de la Dimayor en contra del agresor.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que a pesar de que permanece en libertad, las autoridades buscan la manera de que responda penalmente por esta agresión.

Publicidad

“Tiene un proceso judicial, continúa el proceso judicial para verificar con los elementos materiales probatorios que decisión toma la Fiscalía, pero en el momento está en libertad”, manifestó el oficial.

Según la Policía, a partir de estos acontecimientos se fortalecieron los controles y requisas antes del ingreso al estadio.

Publicidad

Se analiza también la posibilidad de instalar detectores de metales en las puertas de acceso.

 

  • Publicidad