Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estamos sorprendidos por la velocidad de contagio”: gobernador (e) sobre tercer pico en Antioquia

Luis Fernando Suárez admitió que están asombrados por el nivel de contagios, ya que las proyecciones eran distintas. Solo el martes hubo 2.299 nuevos casos.

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo Antioquia tendrá 12 horas de ley seca y toque de queda, cada día, desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana por el tercer brote de coronavirus que tiene nuevamente la ocupación UCI al límite.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez explicó en entrevista con Noticias Caracol por qué con los demás alcaldes se llegó a estas medidas y pidió a la ciudadanía evitar las reuniones familiares y los viajes de turismo en lo que resta de Semana Santa.

“Debo decir que hemos bajado la guardia, nos hemos descuidado. El incremento de casos de los últimos días ha sido muy significativo. Tenemos que seguir siendo rigurosos con las medidas de protección personal, pero sin duda en esta temporada de Semana Santa insistir que no es recomendable salir a los municipios masivamente por eso las medidas que tomamos”, apuntó el mandatario.

Asimismo, indicó que las restricciones cubren todo el departamento para evitar que desde subregiones como el Valle de Aburrá se registrara un desplazamiento masivo a otros municipios, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Teníamos temor que, al aplicar medidas en el área metropolitana, la gente sale en desbandada hacia los municipios”, manifestó.

Publicidad

Suárez hizo hincapié en su mensaje a la ciudadanía de cuidarse y mantener las medidas de autocuidado, en vista de la velocidad de contagio que presenta hoy el virus en la región. Solo el martes 30 de marzo se registraron 2.299 casos nuevos.

“Estamos sorprendidos, en las proyecciones que nosotros teníamos el panorama era distinto. La demanda de camas de cuidados intensivos en esta ocasión es la que ha tenido un crecimiento más exponencial, más rápido. Tuvimos contacto con el secretario de Salud de Bogotá, quien nos ofreció acompañamiento y apoyo”, señaló.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO