Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las diez bandas delincuenciales que se disputan la supremacía en Bello

Estas son las diez bandas delincuenciales que se disputan la supremacía en Bello

La comuna 8, Niquía, es la zona más afectada por los enfrentamientos. Esta es la radiografía del conflicto en ese municipio antioqueño.

Los Pachelly, Los Mesa, Niquía Camacol, Los Triana, Los del 12, La Camila, San Pablo, El Mirador, Los Chatas y Los Peludos. Así se llaman las estructuras delincuenciales que desangran a Bello y provocan zozobra entre sus habitantes.

En la comuna 8 de Bello la policía identificó la presencia de tres de esas bandas: Los Pachelly, Los Mesa y Niquía Camacol, quienes han generado el 80 por ciento de las muertes violentas este 2019 en Bello.

“En la comuna 8 es donde se presenta la mayor cantidad de homicidios debido a la confrontación, allí tenemos unos polígonos de seguridad con cerca de 300 hombres, investigación criminal para erradicar esta problemática”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

La inteligencia de la Policía y el Ejército lograron identificar a 600 hombres armados que forman parte directa de estos grupos. Este año ha habido 1.000 capturas, 140 de ellas relacionadas con los 10 grupos delincuenciales.

“Tenemos 420 unidades más, que en el momento están desplegadas por toda la ciudad haciendo actividades, tenemos tecnología de apoyo, drones, el mismo helicóptero ocasionalmente está  apoyando”, añadió el oficial.

Publicidad

La cifra de homicidios alcanzó el número 109. Pesé al incremento, la alcaldesa del municipio asegura que en los últimos dos meses hubo reducción.

“Veníamos del mes de junio de tener 22 homicidios, bajamos al mes de julio 12 y el mes de agosto a 9”, dijo Adriana Salas.

Según el informe de la Policía, los 10 grupos delincuenciales se disputan el microtráfico, la extorsión y rentas ilegales que se obtienen por la venta de alimentos en tiendas y de pipetas de gas natural en los barrios del municipio de Bello.

Publicidad

 

  • Publicidad