Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Estas son las excepciones del pico y cédula en Medellín

La medida regirá desde este martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero para la adquisición y pago de bienes y servicios.

Medellín pico y cédula.jpg

Ante las dudas por la medida de pico y cédula en Medellín, autoridades aclararon que no restringe la movilidad, pero busca controlar el ingreso de personas a establecimientos comerciales donde se han registrado aglomeraciones.

Esta decisión obedece al aumento de casos de coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

“Es muy importante que tengamos la siguiente claridad: el pico y cédula es para compra en establecimientos públicos y de comercio y no limita la movilidad de los ciudadanos. Adicionalmente los restaurantes están exentos de esta medida”, señaló el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

De acuerdo con la Alcaldía, el pico y cédula aplicará para la adquisición y pago de bienes y servicios.

Publicidad

Las cédulas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) se autorizarán en fechas pares, mientras que los días impares se permitirán las cédulas terminadas en (1, 3, 5, 7 y 9).

La medida contempla las siguientes siete excepciones, informó la administración municipal:

  1. Asistencia y prestación de servicios de salud y su cadena de suministros y mantenimiento.
  2. Medicamentos y productos farmacéuticos y su distribución.
  3. Restaurantes y establecimientos gastronómicos.
  4. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
  5. Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.
  6. Los servicios funerarios.
  7. La población beneficiaria de los programas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para el cobro de apoyos económicos, renta básica, bono alimentario y paquetes alimentarios.

“Las personas que desarrollen las actividades exentas deberán hacerlo con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y tendrán que estar debidamente acreditadas para facilitar su identificación”, agregó la Alcaldía de Medellín.

Cabe recordar que adicionalmente, los alumbrados navideños estarán suspendidos hasta la primera semana de enero, en la que se revisará la situación del coronavirus en la ciudad para definir su reapertura al público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.