Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las medidas de seguridad en Medellín por anuncio de paro armado del ELN

Estas son las medidas de seguridad en Medellín por anuncio de paro armado del ELN

Las autoridades están en alerta ya que a este grupo se le atribuye el ataque que derribó una torre de energía, en el oriente de la ciudad, la semana pasada.

Frente a estos hechos y el comunicado de un supuesto paro armando, la fuerza pública no descarta la presencia del ELN en la capital antioqueña.

“El indicio más palpable es el de hace 10 días cuando el ELN atentó contra unas torres de energía, lo hace que sea un indicio permanente a velar en los consejos de seguridad” dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Aunque aún no hay alertas de nuevos atentados, desde la Alcaldía se anunció la llegada de 80 soldadosque, con labores de inteligencia, blindarán la ciudad.

Publicidad

“Tiene que darle tranquilidad a todos los ciudadanos, van a vigilar toda la parte periférica, especialmente la parte rural de la ciudad, en coordinación con la Policía Nacional”, indicó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

“Soldados preparados para actuar con el fin de contrarrestar actos de secuestro, actos de terrorismo o resolver inclusive los secuestros en compañía de los Gaulas para hacer la intervención directa”, agregó Ramírez.

Publicidad

Algunos colegios de la ciudad y empresas estudian acudir al teletrabajo o cancelación de actividades de acuerdo a las alertas entregadas por las autoridades.

En contexto: No vamos a permitir que chantajeen al gobierno con terrorismo: Mindefensa sobre paro armado del ELN

Publicidad

  • Publicidad