Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las novedades que trae la Fiesta del Libro y la Cultura en su versión 13

fiesta_del_libro_y_la_cultura.png

Más de 400 invitados de unos 18 países, 190 actividades de lanzamientos, 56 presentaciones artísticas, entre lo más destacado del evento.
Entre el 6 y 15 de septiembre se desarrollará en Medellín la versión número 13 de la Fiesta del Libro y la Cultura, una de las actividades más esperadas por los amantes de la lectura en la ciudad.
Esta ocasión, el evento trae un sin número de novedades, serán más de 400 invitados de al menos 18 países, entre escritores, editores, ilustradores, artistas, fotógrafos, músicos, historiadores, científicos y académicos, habrá también 190 actividades de lanzamientos, 52 Charlas de la tarde y presentaciones de 56 agrupaciones artísticas, 13 de ellas internacionales.
Además, Chile como país invitado llegará con cuatro entidades como las Fundaciones Bibliotank, La Fuente, Entrelíneas y Había una vez con el fin de promover la lectura, escritura y oralidad, compartiendo sus experiencias en el corazón de los Eventos del Libro, donde se dictarán cerca de 2.500 talleres a los asistentes.
“Su participación va a servir para motivar un intercambio de conocimiento con las entidades locales y para que los asistentes puedan descubrir nuevos acentos, nuevas miradas, libros y autores”, expresó Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro.

Cabe recordar que el evento tiene lugar en la zona norte de la ciudad donde se encuentran el Parque Explora y el Jardín Botánico. Allí la Librería Chile, con 50 editoriales y más de 4.000 títulos, dará la bienvenida a los visitantes que ingresen por Carabobo Norte.
El país invitado también arribará a la fiesta con exposiciones como Condorito: nuestro y de todos, un homenaje a este personaje con 70 años de historia; y Navegar el Pacífico en el siglo XVII, que invitará a recorrer algunos lugares del litoral del Pacífico americano.
Otra de las novedades de esta versión es el nacimiento de la Librería Jardín Lectura Vida, espacio exclusivo para los niños, quienes podrán tener su primera experiencia de compra de libros.
Vea también: El escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá gana el Premio León de Greiff
También se presentó el proyecto la Biblioteca Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el cual nace con el propósito de que cada año los días de la fiesta se publique una obra que estimule la lectura en la ciudad. Para esta ocasión la obra elegida es Las aventuras de Pinocho, del italiano Carlo Collodi. Se imprimirán cinco mil ejemplares y será presentada de manera oficial el sábado 7 de septiembre y se distribuirá de manera gratuita.
Los salones que encontrarán este año los asistentes son: 6.º Salón del Libro Infantil y Juvenil, el 6.º Salón de Nuevas Lecturas, el 5.º Salón Iberoamericano del Libro Universitario, el 4.º Salón de Editoriales Independientes y el espacio de Cómic e Ilustración, que tendrá en el Parque de los Deseos y la Casa de la Música, actividades académicas y de formación para los creadores gráficos.
Entretanto, la oferta comercial, que se compone de expositores de libros, editoriales y productos literarios, contará con 106 espacios.
Otra de las sorpresas que encontrarán los visitantes será en el Patio de las Azaleas, en el Jardín Botánico, que se convertirá en centro de las expediciones, en el que se materializarán las alianzas con los Institutos Goethe y Humboldt. Allí podrán emprender una travesía inspirada en el legado de Alexánder von Humboldt, en el aniversario 250 de su natalicio.

  • Advertisement