Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las pruebas de la Fiscalía que vinculan a ‘Popeye’ con el magnicidio de Guillermo Cano

El ente reveló detalles de la presunta participación del exsicario en el asesinato del director de El Espectador, por lo que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

El fiscal encargado, Fabio Espitia, manifestó que hay pruebas contundentes contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

Las evidencias lo relacionan con el momento en el que se planea el asesinato el 17 de diciembre de 1986 y con la consecución del autor material.

“Se logró acreditar su participación en la reunión en la que se acordó el atentado y también pudo haber sido el emisario que consiguió la labor del sicario, el ejecutor material”, dijo Espitia.

Publicidad

Se estableció además que deberá responder por concierto para delinquir y homicidio agravado.

‘Popeye’ fue vinculado a la investigación este lunes cuando la Fiscalía le dictó, bajo lo establecido en la Ley 600, medida de aseguramiento intramural por el magnicidio del periodista.

Publicidad

Vinculan a alias ‘Popeye’ al magnicidio de Guillermo Cano En mayo de 2018, 'Popeye' fue detenido para que respondiera por acusaciones en su contra por presuntas extorsiones. Cuatro años atrás había recuperado la libertad luego de purgar una condena de 24 años de cárcel.

Vea en contexto:  Capturado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en Medellín Vinculan a alias ‘Popeye’ al magnicidio de Guillermo Cano El momento en el que alias ‘Popeye’ se enteró por qué iba a ser capturado 'Popeye' pasó de sicario a youtuber

  • Publicidad