Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las seis rutas con las que se reactivará el aeropuerto de Rionegro

El José María Córdova se convertirá en la terminal aérea con más conexiones del país en medio de la pandemia.

aeropuerto de rionegro vuelos nacionales.jpg

Con el aval para la reapertura de vuelos comerciales, el aeropuerto de Rionegro, en el oriente antioqueño, se convertirá en la terminal aérea con más conexiones nacionales: seis.

“La demanda es más bien limitada, en realidad es que la gente solo está viajando cuando hay una gran necesidad, como actividades laborales o actividades humanitarias, es decir, la demanda no es la habitual”, sustentó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La apertura es respaldada por las autoridades locales y departamentales, después de verificar los estrictos controles adoptados para garantizar la salud de pasajeros, tripulaciones y trabajadores.

“Primero la salud y segundo la felicidad por parte de todas estas familias que podrán regresar a sus lugares de trabajo. Son casi 7.500 familias del oriente antioqueño que podrán ir volviendo paulatinamente a laborar al aeropuerto José María Córdova”, manifestó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Publicidad

Desde el oriente de Antioquiase podrá volar ida y regreso a Lebrija (que sirve a Bucaramanga) Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.

  • Aeropuerto Internacional Palo Negro (municipio de Lebrija - Santander)
  • Aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta - Norte de Santander)
  • Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira)
  • Aeropuerto Internacional La Nubia (Manizales)
  • Aeropuerto Internacional El Edén (Armenia)
  • Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés)

“El aeropuerto José María Córdova está listo para iniciar con estas rutas comerciales, lo mismo que las aerolíneas, ellos deberán solicitar ante la aeronáutica civil los itinerarios respectivos para iniciar dicha operación. Estamos listos y dispuestos para que en el aeropuerto no se vuelva un punto de contagio y propagación del COVID-19”, indicó Fredy Jaramillo, gerente de la terminal aérea.

Publicidad

Son varias las aerolíneas que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para comenzar a operar.

“Hemos trabajado fuerte en los últimos meses para demostrar que el servicio de transporte aéreo no es un vector de propagación y es el medio de transporte más seguro que existe”, acotó Carlos Mesa, director de experiencia al cliente y aeropuertos de Viva Air.

Los aspectos básicos que todos deberán tener en cuenta son el uso permanente de tapabocas, distanciamiento físico en las filas, utilizar gel desinfectante y priorización del registro electrónico.

Publicidad

  • Publicidad