Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este domingo habrá donatón en Medellín para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena

Este domingo habrá donatón en Medellín para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena

Tras las protestas en la comuna 13, donde las familias ondearon trapos rojos como símbolo de la escasez de alimentos, el alcalde Quintero anunció nuevas medidas.

De acuerdo con el mandatario, a medida que se extiende la cuarentena son más las personas que necesitan ayuda, pues muchos viven del día a día, de la informalidad o por la contingencia se quedaron sin empleo.

“En la primera ronda se entregaron 220 mil mercados, pero eso ya se acabó, era una ayuda relativamente pequeña, ahora vamos a entregar 250 mil apoyos económicos entre 100 mil y $150 mil pesos”, explicó Daniel Quintero.

En la base de datos de ‘Medellín me cuida’ -plataforma con la que se busca identificar a la población vulnerable- ya se han inscrito 900 mil personas, de las cuales el 60 por ciento (cerca de 780 mil familias) han solicitado ayuda inmediata.

Publicidad

“Hay unos barrios donde la gente no tiene internet, donde la gente no tiene cómo conectarse entonces hemos llevado a personal de la Secretaría de Inclusión Social para que con ayuda de tablets los inscriban. Es importante la inscripción porque eso nos permite saber si esa persona ya ha recibido ayuda de otro programa y nosotros necesitamos que los recursos nos rindan lo más posible y así tener el mayor número de personas beneficiadas en medio de esta emergencia”, precisó el alcalde.

Además, el próximo domingo 12 de abril se realizará una teletón por Medellín. La jornada será desde las 12:00 del día hasta las 8:00 de la noche y las ayudas serán recolectadas a través de la Fundación EPM.

Publicidad

“Hoy tenemos cerca de mil millones de pesos recogidos, pero necesitamos llevar eso a 10 mil, si nosotros tenemos 10 mil millones de pesos recogidos eso nos va a permitir llegar a 100 mil familias más y eso es un impacto gigante en medio de esta crisis”, señaló Quintero.

“El día anterior, el sábado 11 de abril, vamos a tener un camión recorriendo la ciudad para recolectar ayudas en especie, quien tengo un mercado y quiera aportar para ayudarle a todas las familias eso también suma”, añadió el mandatario.

Publicidad

 

  • Publicidad