Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este domingo llegan a Antioquia especialistas de Barranquilla para apoyar emergencia por COVID-19

Además, el Gobierno Nacional entregó 970 elementos médicos. Actualmente, la ocupación UCI en el departamento es del 82% y las salas de urgencias no dan abasto.

El 82 por ciento de las unidades de cuidados intensivos en Antioquia están ocupadas. Las salas de urgencias no dan abasto y los especialistas ya se sienten cansados , además, no tienen las suficientes condiciones para atender a los pacientes.

Ante esta problemática, el departamento está solicitando recursos para habilitar 200 camas UCI adicionales en los próximos días para bajar la ocupación.

“Nos daría un total de unas 1.400 camas de cuidados intensivos en Antioquia y venimos trabajando en el tema. Nos faltan unas 150, hay una tarea muy importante”, explicó Leopoldo Giraldo, gerente COVID en Antioquia.

Algunas ciudades del país también se han solidarizado con Antioquia ; este domingo llegarán desde Barranquilla 16 especialistas quienes serán los encargados de atender las nuevas unidades que serán habilitadas.

“Estamos buscando recurso humano de otros departamentos que solidariamente nos han ofrecido ayuda, departamentos como Atlántico, Cundinamarca, específicamente el distrito capital, y Valle del Cauca”, indicó el gerente COVID.

Ante la alerta roja y la crisis por la que pasa Antioquia, el Gobierno Nacional también le entregó 970 elementos médicos para mejorar la capacidad de atención de pacientes, principalmente hospitales de primer nivel.

Publicidad

“Hemos recibido 485 monitores de signos vitas y 485 bombas de infusión para fortalecer la red hospitalaria”, señalo el gobernador Aníbal Gaviria.

En las últimas horas se registraron 2.514 casos nuevos de COVID-19, 40 personas perdieron la batalla contra el virus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO