Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Este es el inicio de una investigación formal, no una condena": Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia se pronunció luego de la imputación de cargos de la Contraloría por el presunto detrimento patrimonial en Hidroituango.

¿Cuáles son las propuestas de Sergio Fajardo para generar empleo en Colombia?

Sergio Fajardo respondió por medio de un comunicado de cuatro puntos a la imputación de cargos fiscales por parte de la Contraloría General de la República por el presunto detrimento patrimonial de 4,1 billones de pesos en Hidroituango.

Junto a Fajardo, que fue gobernador de Antioquia, fueron vinculados a la investigación Aníbal Gaviria (el actual gobernador), y Luis Alfredo Ramos.

“La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer: investigar. Y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho: responder por todas y cada una de mis actuaciones. Sobre este tema di una versión libre hace unos meses y hoy doy una explicación, que ampliaré a la Contraloría y a todos los interesados”, dijo Sergio Fajardo.

En el primer punto, el político se pregunta por qué lo vinculan a las pesquisas.

“La Contraloría me vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento realizado a las personas que delegué ante la junta directiva de Hidroeléctrica Ituango durante mi administración en el departamento de Antioquia, entre los años 2012- 2015”, respondió.

Además, se refirió a cuál fue su participación en el proyecto Hidroituango y explicó su labor en la junta directiva de la obra.

Publicidad

Por último, indicó: “Siempre he respondido por mis actuaciones y lo seguiré haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política. No sobra mencionar que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena. Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia ganan, aunque a veces se demoren”.

Vea acá el comunicado completo.

"El día de hoy, la Contraloría General de la República anunció que vincula a un grupo de personas y organizaciones a la investigación sobre lo ocurrido con el proyecto de Hidroituango. La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer: investigar. Y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho: responder por todas y cada una de mis actuaciones. Sobre este tema di una versión libre hace unos meses y hoy doy una explicación, que ampliaré a la Contraloría y a todos los interesados:

1. ¿Por qué me vinculan? La Contraloría me vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento realizado a las personas que delegué ante la junta directiva de Hidroeléctrica Ituango durante mi administración en el departamento de Antioquia entre los años 2012- 2015.

2. ¿Cómo participé en el proyecto de Hidroituango? En la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango participaron varios funcionarios de nuestro gobierno. Tuvimos en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad. Ese equipo tomó las mejores decisiones posibles basado en la información suministrada a la junta de Hidroituango.

Publicidad

Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, con el fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM.

3. ¿Qué labor realizó la junta de Hidroituango? Desde 2011, EPM asumió el contrato de construcción, mantenimiento y operación (BOOMT) de la Hidroeléctrica Ituango. A partir de esa decisión, la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango ejerció una labor exclusiva de supervisión, vigilancia y control del cronograma de trabajos y de costos financieros del mencionado contrato. La junta no tomaba decisiones técnicas de construcción ya que eso correspondía a EPM, quien ha estado a cargo de las decisiones técnicas y su implementación.

4. Conclusión. Siempre he respondido por mis actuaciones y lo seguiré haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política. No sobra mencionar que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena. Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia ganan, aunque a veces se demoren".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO