Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este miércoles se entrega el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

DefaultImageThumbnailVideo

El ganador será anunciado por el jurado, presidido por la escritora Leila Guerriero, este 25 de enero en el Auditorio Fundadores de la universidad Eafit a las 6:00 de la tarde.

“Tuvimos once nominados, 120 libros llegaron al premio y ahora tenemos tres finalistas: Patricia Engel, Santiago Gamboa y Ricardo Silva”, manifestó el escritor Héctor Abad Faciolince, fundador del concurso.

Patricia Engel, nacida en Estados Unidos y de padres colombianos, participa con ‘Vida’, un libro de relatos que transcurren en Estados Unidos con múltiples referencias a Colombia y a la inmigración latina.

En el caso de 'Historia oficial del amor' estamos frente a una temática familiar. Se trata de la novela claramente autobiográfica que escribió Ricardo Silva para narrar fragmentos de la vida de sus progenitores durante casi un siglo.

Publicidad

De la otra novela en competencia, 'Volver al oscuro valle', Héctor Abad, director de la Biblioteca de la Universidad EAFIT y uno de los gestores del PBNC,  destaca que el autor logra entrelazar historias de protagonistas muy diferentes con curiosos ecos y resonancias. El escritor de la obra, Santiago Gamboa, explica que “los personajes se ven envueltos en una aventura que los hace regresar de Madrid a Colombia para cumplir una venganza.

  • Publicidad