Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este puente peatonal en la avenida Las Vegas de Medellín será trasladado

Con una inversión de $10.128 millones, la Alcaldía busca intervenir 13 pasos elevados y 9 puentes vehiculares en la ciudad.

Thumbnail

Como parte de la iniciativa de mantenimiento y recuperación de 22 puentes en Medellín, entre peatonales y vehiculares, la Alcaldía anunció que el paso elevado para peatones ubicado en la avenida Las Vegas, en inmediaciones del colegio INEM, será trasladado a Manrique.

En total serán 13 puentes peatonales y 9 puente vehiculares intervenidos en la ciudad, con una inversión de 10.128 millones de pesos.

Este proyecto, según la administración municipal, es una acción “que complementa la recuperación de la malla vial y contribuye con una movilidad sostenible y segura”.

El puente que será trasladado servirá para conectar los barrios Manrique y El Pomar sobre la quebrada La Honda, indicó la Alcaldía.

Publicidad

“Cabe anotar que el reciclaje de los puentes peatonales está acorde con las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial y con el Acuerdo 84 de 2018 expedido por el Concejo de Medellín, que incentiva los cruces seguros a nivel”, detalló Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.

De acuerdo con un estudio hecho por ese despacho, menos del 1% de las personas que a diario cruzan la avenida Las Vegas, a la altura del colegio INEM, hacen uso del paso peatonal.

Publicidad

“La comunidad prefiere recurrir al paso seguro a nivel controlado por semáforo, ya que genera menos esfuerzo y es más incluyente”, puntualizó la Alcaldía.

Según la administración, el traslado y reciclaje de esta estructura permite que se reduzca en un 71% el consumo de energía y, a su vez, disminuye el 69% de emisiones de dióxido de carbono por la construcción de cero de un nuevo puente.

“Otros puentes peatonales que recibirán mantenimiento son los ubicados sobre el río Medellín, a la altura del Playón de los Comuneros, y el que desde San Benito brinda acceso al Sena sobre la avenida del Ferrocarril”, agregó la información.

Entre los puentes vehiculares a intervenir se encuentran: el de la carrera 65 sobre la calle 33, el de la svenida del Ferrocarril sobre San Juan y el que funciona contiguo al Éxito de Robledo.

  • Publicidad