Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este sábado se vive un día crítico para la calidad del aire en Medellín

calidad-del-aire-en-medellin.jpg

A dos semanas de que culmine el estado de prevención, nuevamente se registran altos niveles de contaminación en el Valle de Aburrá.

Este sábado las estaciones de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (Siata), muestran un panorama crítico en la calidad del aire de Medellín y los demás municipios del área metropolitana.

A primeras horas de la mañana se registraban dos estaciones en rojo, una en amarillo y el resto en naranja, sin embargo, el panorama a lo largo del día ha ido desmejorando notablemente, hacia la 1:00 p.m. ya son siete las estaciones en rojo y las 12 restantes en color naranja.

La ciudadanía ha manifestado a  través de redes sociales fuertes críticas contra las medidas adoptadas por el Área Metropolitana para prevenir precisamente el deterioro de la calidad del aire.

Publicidad

Publicidad

La semana anterior debido a un episodio similar la máxima autoridad ambiental decretó el estado de alerta, en el cual las medidas se intensificaron durante tres días, lo que evidenció una mejoría en la calidad del aire y luego el Área Metropolitana decidió mantener el estado de prevención que irá hasta el 30 de marzo.

Las estaciones en rojo significan que el aire es dañino para la salud, y en amarillo que es dañino para grupos sensibles, como mujeres en embarazo, niños y personas de la tercera edad.

 

Publicidad

  • Publicidad