Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este viernes desalojarán biblioteca comunitaria en Niquía, Bello

100915_biblioteca_comunitaria_niquia.jpg

La Biblioteca Comunitaria es un centro de integración que ha prestado servicio durante 41 años para la comunidad de Niquía y ha tenido el beneplácito de todos los sacerdotes que han estado en la parroquia Chinquiquirá de este sector de Bello. Sin embargo, en los últimos siete años el actual párroco ha buscado desalojar el predio por considerarlo un espacio desactualizado e innecesario para los bellanitas.
En el transcurso de  este año,la comunidad ha realizado varias manifestaciones en apoyo a la biblioteca, a pesar de esto el párroco no ha cedido en su pretensión de cerrar el espacio y  dejar en la calle estantes repletos de libros y varios grupos culturales y preuniversitarios que estudian allí.

Ante el inminente hecho del desalojo la comunidad ha decidido manifestarse y realizar un plantón desde las 7:00 de la noche este jueves para impedir el desalojo que está previsto para las 7:00 de la mañana de este viernes

A través de Facebook la comunidad #YoDefiendoMiBiblioteca ha logrado el apoyo de más de 1000 personas que no están de acuerdo con que se desplace un sitio que fue construido por toda la comunidad de NiquÍa.

La biblioteca comunitaria de Niquía  fue la primera construida en Bello, pero ahora sus afiliados tienen la incertidumbre de también que podría ser la última, ya que en el municipio del norte del Valle de Aburrá se han venido cerrando sistemáticamente estos espacios culturales y comunitarios.

  • Advertisement